
El aceite de jojoba es bueno para la piel. Es extraído de la planta de la que saca el nombre, conocido con el nombre científico de Simmondsia chinensis. El concentrado de aceite de jojoba o el mismo en estado puro, tiene un color brillante, similar al del oro, a diferencia del aceite de jojoba ya procesado que tiene un color más claro y transparente
El aceite de jojoba es similar al sebo humano
En comparación con otros aceites provenientes de semillas el aceite de jojoba es muy similar al sebo humano. El aceite de jojoba químicamente es muy similar al sebo humano que producen las glándulas sebáceas de la piel. En la mayoría de los casos, puede actuar como un sustituto del sebo.
Es un producto fiable
El aceite de jojoba no es ni tóxico, ni comedogénico, ni alergénico. Esto significa que no tapa los poros y no causa ninguna reacción alérgica. No es un aceite irritante para la piel, por lo que se puede emplear cerca del área de los ojos puesto que no irrita. Otra cualidad de este aceite es la de no dar sensación de la piel grasienta a diferencia de otros aceites.
Tiene un alto contenido en minerales y vitamina E
Contiene una gran variedad de tocoferoles diferentes que componen la vitamina E y una considerable cantidad de minerales naturales. La vitamina E es comúnmente conocida por sus propiedades favorecedoras para la piel, protectora de los daños provenientes de la radiación solar y de muchas enfermedades como el cáncer y también del envejecimiento de la piel.
Propiedades anti bacterianas
La mayoría de las bacterias como Staphylococcus aureus y el hongo Candida albicans no se reproducen y por lo tanto mueren cuando entran en contacto con el aceite de jojoba. Siendo así utilizado es muchos casos como fungicida anti-bacteriano para controlar el moho.
Si estás interesado en probar sus propiedades, no dudes en entrar en Dvita Cosmética Natural